Oppenheimer fue una de las películas más aclamadas del 2023 y hoy se erige como la favorita para triunfar en la próxima edición de los premios Oscar 2024, ya que cuenta con 13 nominaciones. La cinta dio que hablar por muchos aspectos: las actuaciones, la dirección, los efectos visuales y también una escena de sexo que generó comentarios.
Protagonizada por Cillian Murphy y Florence Pugh, la escena generó tanto debate que fue editada para la proyección del film en países del Medio Oriente como India. ¿Por qué? Pues porque en medio del acto sexual, los personajes se detienen y leen un pasaje del Bhagavad-gita, uno de los textos sagrados más importantes de la religión hindú. Esto no gustó a ciertos espectadores, quienes lo tomaron como un ataque al hinduismo.
Problemas técnicos en el peor momento
Sin embargo, esto no fue lo único que rodeó a la conversada escena. Recientemente, Pugh reveló que hubo inconvenientes técnicos que complicaron su filmación: “En medio de nuestra escena de sexo, la cámara se rompió. Nadie lo sabe, pero pasó. Nuestra cámara se rompió cuando ambos estábamos desnudos y no era el momento ideal” (vía The Hollywood Reporter).
“Cillian y yo estábamos juntos en esta habitación. Era un set cerrado, así que ambos sosteníamos nuestros cuerpos así”, dijo Pugh rodeándose con los brazos. A pesar del incómodo momento, la actriz entendió que era una buena excusa para aprender. Por ende, cuando llegó el encargado de arreglar la cámara, le hizo preguntas como: “¿Qué está pasando con el obturador aquí, amigo?”.
Leé nuestra crítica de Oppenheimer: “El hombre de las dos caras”.