Cine
|
25/04/2022

Fórmula selvagem: La sátira narcótica de Flávio Carnielli

Cobertura del 23 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente – Sección: Nocturna.

Luego de afilar la punta de su lápiz con una galería de personajes estrafalarios en Desalmados: aleluia, salvação e glória! (2014), Eternidade (2016) y Antônia (2020), el cineasta brasilero Flávio Carnielli ofrece un largometraje guerrilla bajo el grito de exclamación autoritaria: “Llená tu coche de sangre y tus venas de gasolina”. Escrita, dirigida y editada por el mismo Carnielli, Fórmula Selvagem trasluce un sentimiento incesante de resistencia natal, y a pesar de sus falencias, queda sobrentendido en el marco de una road-movie underground y vertiginosa.

A Carnielli no parecen importarle las limitaciones del género al retratar una carrera de autos mortal. Sin nada del presupuesto que caracteriza al cine de acción, este delirante mejunje de la adrenalina de Two-Lane Blacktop (1971), lo bizarro de Braindead (1992) y el choque argumental entre las franquicias de Mad Max y The Purge, manifiesta un discurso sociopolítico a través de una sátira iracunda y narcótica de Clase B.

Fórmula Selvagem sumerge al espectador en una distopía saturada sobre la violencia dominante del Estado ficticio de Panamérica en 1980: atrae e inquieta por lo absurdamente desquiciada. 

Fórmula selvagem, de Flávio Carnielli
2021 – Brasil
Sección: Nocturna

Seguí la cobertura del 23 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente en este enlace.


Ver más sobre: 2022-BaficiBAFICI