Categorías: Cine
| Publicado
03/09/2020

Francis Ford Coppola anuncia una nueva versión de El Padrino III

El director dice que es un cierre «más apropiado» para la trilogía.

Foto: Paramount Pictures

A casi 30 años de su estreno, The Godfather: Part III tendrá una nueva versión.

La gran nueva para todos los cinéfilos fue dada por el mismísimo Francis Ford Coppola, director de la trilogía de gangsters basada en la novela de Mario Puzo, quien ha dedicado los últimos años a retocar algunos de sus films para modificar aquellas cosas que creían convenientes.

Según confirmó el cineasta, la nueva versión del largometraje que cierra su aclamada saga llevará por nombre Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone y tendrá un estreno limitado en salas en diciembre, mes en el que se cumplirán tres décadas de su lanzamiento original. Luego, la película del estudio Paramount Pictures se comercializará en formato físico y se alojará en las plataformas digitales de entretenimiento doméstico.

Foto: Paramount Pictures

En un comunicado de prensa, Coppola aseguró:

Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone es un reconocimiento a Mario, mi título preferido de él y nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en The Godfather: Part III”.

“Para esta versión del cierre [de la trilogía], creé un nuevo comienzo y un nuevo final, y reorganicé algunas escenas, tomas y pistas musicales. Con estos cambios, más el metraje y el sonido restaurados, para mí es una conclusión más apropiada para The Godfather y The Godfather: Part II, y estoy agradecido con Jim Gianopulos y Paramount por permitirme volver a revisitarlo”, agregó el ganador del Oscar a Mejor Director en 1975.

Además de la nueva edición, Coppola y su equipo de producción restauraron el film en 4K. Después de examinar 300 cajas de negativos, su gente pudo reemplazar más de 50 ópticas de menor resolución y reparar arañazos, manchas y otras anomalías que no se pudieron abordar anteriormente debido a limitaciones tecnológicas. También se realizaron mejoras en la mezcla de audio 5.1 original de la película.

Foto: Paramount Pictures

Por su parte, Andrea Kalas, vicepresidenta senior de Paramount Archives, dijo: " El señor Coppola supervisó todos los aspectos de la restauración mientras trabajaba en la nueva edición, asegurándose de que la cinta no solo se vea y suene impecable, sino que también cumpla con sus estándares personales y su visión como director”.