|
05/04/2019

Francis Ford Coppola prepara su última y ambiciosa película

Foto: Dick Thomas Johnson

A pocos días de su cumpleaños número 80, el legendario director Francis Ford Coppola no muestra intenciones de detenerse, ya que anunció que planea dirigir Megalopolis, una película tan ambiciosa como Apocalypse Now que el cineasta, responsable de la trilogía de El Padrino, Drácula de Bram Stoker y Apocalypse Now, ha estado tramando durante muchos años.

La noticia fue reportada por Mike Fleming Jr. de Deadline, a quien el director de Michigan también le confirmó que no solo tiene el guión, sino que ya se ha puesto a conversar sobre la cinta con estrellas con potencial para protagonizarla, una de las cuales podría ser el mismísimo Jude Law.

"Sí, planeo empezar este año con mi ambición recurrente de trabajar en un proyecto mayor utilizando todo lo que he aprendido en mi larga carrera, empezando a los 16 años haciendo teatro, y será uno épico a gran escala a la que he titulado Megalopolis", le contó Coppola a Deadline.

"Es algo inusual; será una producción a gran escala con un gran reparto. Aprovecha todos los años que he pasado intentando hacer películas de diferentes estilos y géneros culminando en lo que creo que es mi propia voz y aspiración. No estará entre las modas que se producen ahora, pero intentaré, desearé y, de hecho, me esforzaré para que comience la producción este año".

Siempre acorde a la información publicada por Fleming Jr., el largometraje se ambientaría en Nueva York, ciudad donde un arquitecto intentaría construir una verdadera utopía a la que el alcalde mostraría oposición de alguna manera.

La noticia llega después de que Coppola confirmara Apocalypse Now: Final Cut, la versión de su aclamado y multipreamiado film que más complace al destacado director, y que se estrenará el 28 de abril como parte de una nueva edición del Festival de Cine de Tribeca.