Cine
|
10/02/2022

Franz Kafka tendrá una película biográfica

La película, aún sin título, empezaría a filmarse en 2023 y será dirigida por Agnieszka Holland. Enterate más en esta nota.

Franz Kafka es uno de los escritores más importantes e influyentes que nos dio el Siglo XX. El nacido en Praga fue uno de los responsables de darle forma a la novela como la conocemos hoy en día, ofreciendo un estilo sombrío en su narrativa y planteando temáticas ligadas al existencialismo, la psicología y el absurdo, con una fuerte crítica a la sociedad moderna.

A partir de su literatura, su figura forma parte del imaginario popular y así es que su vida será llevada al cine. La noticia fue popularizada por The Hollywood Reporter y aseguran que la encargada de dirigir la biopic del escritor de La metamorfosis será Agnieszka Holland, mientras que Marek Epstein y Sarka Cimbalova oficiarán de productores. La película, aún sin título, empezaría a filmarse en 2023, por lo cual la directora hará la presentación del film este sábado en el Festival de Berlín.

El proyecto fue descrito como “un deslumbrante mosaico caleidoscópico de una película que dramatiza la vida y la imaginación del famoso escritor en una serie de viñetas independientes, que abarcan la vida de Kafka desde su nacimiento en la Praga de antes de la Primer Guerra Mundial, hasta su trágica muerte en Berlín en 1924 y escenas del futuro”. Por el momento no hay información sobre qué actores y actrices participarán de él pero sí se puede hablar de una película ambiciosa por el tiempo que abarcará.

La vida de Franz Kafka nunca ha sido llevada al cine como biopic. Fue Steven Soderbergh quien en 1991 dirigió el film Kafka, protagonizado por Jeremy Irons pero, a pesar del nombre, no se trató de una película biográfica sino de una libre interpretación con condimentos de sus obras El castillo y El proceso.

Así que esta sería la primera vez que podemos ver su vida contada desde los códigos del cine. Kafka nació en 1883 en Praga y durante su vida publicó obras que se encuentran en lo más alto de la Literatura Universal como El proceso y La metamorfosis. En 1924 murió de tuberculosis en Austria.


Ver más sobre: Franz Kafka