Categorías: Cine
| Publicado
05/09/2020

Freaks: eres de los nuestros: La película alemana de superhéroes para ver en Netflix

Uno de los guionistas de Dark escribió el guion de este film que se aleja del mainstream de Marvel o DC.

Freaks: eres de los nuestros - Foto: Netflix

Netflix incorporó a su catálogo Freaks: eres de los nuestros, su nueva apuesta alemana de superhéroes.

Dirigida por Felix Binder, la cinta sigue a Wendy (Cornelia Gröschel), una mujer casada y con un hijo que vive una vida normal aparentemente perfecta en los suburbios. Cuando conoce a Marek (Wotan Wilke Möhring), un extraño, llega a un descubrimiento sorprendente: tiene poderes sobrenaturales, aunque parecen ser más una maldición que una bendición.

Con el tiempo, Wendy aprende a usar sus nuevas habilidades y hace que desaparezcan muchos problemas que antes eran insuperables, pero también se entera de que no es la única especial. Su colega Elmar (Tim Oliver Schultz) también puede hacer cosas increíbles.

Freaks: eres de los nuestros

Todo parece indicar que la dupla está destinada a la grandeza, pero cuando personas inocentes resultan heridas, Wendy cree que ella es el mayor peligro. Ante esta situación, la protagonista deberá elegir si sucumbirá a la locura o se convertirá en una heroína.

A diferencia de largometrajes como los de Marvel o DC, Freaks: eres de los nuestros no contó con un gran presupuesto y parece más una película destinada a los festivales independientes que al público mainstream, pero aún así tiene algunos elementos más que interesantes que hacen que cualquiera apueste, al menos, una moneda por ella, como por ejemplo su escritor: Marc O. Seng, uno de los guionistas de Dark, la popular serie del gigante del streaming que este año tuvo su última temporada.

En una época en la que están de moda los films de grandes hombres y mujeres sacados de los cómics que salvan al mundo con sus hazañas espectaculares, en Freaks: eres de los nuestros te vas a encontrar con héroes mucho más modestos, quienes lejos de derrotar a villanos y ser idolatrados por los demás, solo buscan descubrir quiénes son en realidad.