Cine
|
03/05/2022

Frenan película con Bill Murray tras acusaciones de comportamiento indebido. Así respondió el actor

Murray estaba filmando la cinta Being Mortal, que ha sido frenada mientras se lleva a cabo la investigación de los hechos.

El mundo está cambiando y uno de los grandes factores que dio un giro a la industria cinematográfica en los últimos años es la lucha feminista. Mientras los abusos y acosos fueron moneda corriente durante décadas, las mujeres comenzaron a decir basta y hoy se ha vuelto visible al punto de que muchos actores son desvinculados de producciones por sus comportamientos. Esto sucedió recientemente con Bill Murray, luego de que la productora Searchlight Pictures decidiera cancelar el film Being Mortal por un comportamiento indebido del actor.

Ahora, en una entrevista con CNBC, el protagonista de Perdidos en Tokio habló de lo sucedido sin mencionar a la actriz que estuvo involucrada en el hecho: “Hice algo que me pareció divertido y no se interpretó así. El estudio cinematográfico quiso hacer lo correcto, así que decidió comprobar todo, investigar y por eso detuvo la producción”, explicó, aunque sin dar detalles de lo sucedido en el set. De todos modos aclaró sobre él y su excompañera: “Ambos somos profesionales. Nos gusta mutuamente el trabajo que hace el otro. Nos caemos bien, creo, y si uno no puede llevarse bien y confiar en el otro, no tiene sentido seguir trabajando juntos ni hacer una película”.

Bill Murray. Foto: Flickr de Paul Sherwood.

Como pocos actores o artistas, Murray admitió su responsabilidad en el hecho y además comprendió esta situación como un aprendizaje, frente a las nuevas formas que propone la industria cinematográfica: “Ha sido una gran enseñanza para mí. El mundo es diferente de lo que era cuando yo era un niño. Lo que siempre me pareció gracioso de pequeño no es necesariamente lo mismo que lo que es gracioso ahora. Las cosas cambian y los tiempos cambian, así que es importante para mí entenderlo”.

El reparto de Being Mortal estaba integrado por Murray, Seth Rogen, Keke Palmer y Aziz Ansari y por el momento se encuentra frenada por la investigación. Recientemente se conoció la sentencia que encontró culpable a Gérard Depardieu por violación y Johnny Depp fue despedido de Animales fantásticos 3 luego de que The Sun lo caracterizara como un golpeador de esposas.


Ver más sobre: Bill Murray