|
03/03/2021

National Geographic presenta un documental sobre Frida Kahlo: 'Frida: Viva la vida'

A través de entrevistas exclusivas, material de archivo y dramatizaciones, la película recorre la carrera de la artista y repasa algunas de sus grandes obras.

Frida: Viva la vida.

El lunes 8 de marzo, National Geographic estrenará Frida: Viva la vida, documental dirigido por Giovanni Troilo y producido por Ballandi Arts y Nexo Digital sobre la vida de la reconocida pintora mexicana Frida Kahlo.

A través de entrevistas exclusivas, material de archivo y dramatizaciones, la película recorre la carrera de la artista y repasa algunas de sus grandes obras como "Las dos Fridas" (1939), "La columna rota" (1944) y "El venado herido" (1946) a la vez que pone el foco en su complicada vida, marcada por un accidente automovilístico que la postró en una cama y la obligó a someterse a reiteradas operaciones.

Cartas, diarios, fotografías y objetos personales -guardados en el Museo Frida Kahlo que normalmente no se encuentran en exposición pública-, forman parte de este audiovisual que abarca las dos caras de la pintora y revela "cómo su arte tiene raíces en la pintura tradicional del siglo XIX, en los retablos mexicanos y sus compañeros de vida, desde Diego Rivera hasta Trotsky. A través de la iconografía precolombina, Frida también explora el verdadero significado de los opuestos: dolor y placer, oscuridad y luz, la luna y el sol, la vida en la muerte y la muerte en la vida".

Con relatos e intervenciones de especialistas y artistas como Hilda Trujillo -quien fue directora del Museo Frida Kahlo y del Museo Anahuacalli-; las fotógrafas Cristina Kahlo -sobrina nieta de Frida- y Graciela Iturbide; Carlos Phillips -director general del Museo Frida Kahlo, el Museo Anahuacalli y el Museo Dolores Olmedo- y la bailarina Laura Vargas, Frida: Viva la vida busca develar quién era realmente Frida y cómo su obra influenció la carrera de tantos otros artistas.

Mirá el tráiler a continuación: