Cine
23/11/2022

Fuera de pista: La película sueca que es tendencia en Netflix

Conocé de qué se trata esta cinta que mezcla el humor y el drama con la emotividad.

Netflix ofrece un vasto catálogo de películas, por lo que muchas veces podemos perder de vista interesantes títulos que no se encuentran fácilmente accesibles. Este es el caso de Fuera de pista, una película de origen sueco que cuenta la historia de una madre "incorrecta" que reconecta con su hermano y efectúa un cambio de vida a partir de un importante torneo de esquí.

La película -producción de Jarowskij AB y Stiftelsen Svenska Filminstitutet- está dirigida por Mårten Klingberg (Min pappa Marianne) y escrita por Maria Karlsson. Si bien las vidas de los personajes están surcadas por tristezas, desorden y problemas, el film se presenta como una comedia con muchos momentos de gran emotividad.

Desde FilmAffinity comparten la siguiente sinopsis: "Un hipster de mediana edad en Estocolmo entrena para la carrera de esquí Vasaloppet de 90 km. Su hermana es todo lo contrario, no tiene trabajo, bebe pero tiene una hija. Entre ellos se revelan secretos y se hacen promesas".

Fuera de pista (2022)

El personaje principal es una madre que no responde al estereotipo clásico de compromiso con la maternidad, algo que en los últimos años se ha problematizado desde el cine. Este es uno de los ejes narrativos, pero también se involucra la vida de su hermano, quien no puede concebir junto a su pareja. El elenco está integrado por Katia Winter, Leif Andrée, Fredrik Hallgren, Susanne Thorson, Matilda Källström, Rakel Wärmländer, Torkel Petersson, Anders Brink Madsen, Ulf Stenberg y Sofia Zouagui.

Con respecto a las críticas recibidas, desde Decider han catalogado a la cinta como "bastante buena" y "bien intencionada", aunque desde Ready Steady Cut sugieren que "es entretenida, a veces inspiradora, pero nada en lo que gastes tiempo pensando una vez que aparecen los títulos de crédito".

Mirá el tráiler de Fuera de pista a continuación:


Ver más sobre: Netflix