|
13/04/2021

Fuerza Trueno: La comedia de superhéroes que es furor en Netflix

La película protagonizada por Melissa McCarthy y Octavia Spencer ya se encuentra entre las tendencias de la plataforma de streaming. Enterate de qué se trata a continuación.

Fuerza Trueno. Foto: Netflix

Semana a semana Netflix agrega nuevas propuestas para sus suscriptores. Las películas originales de la plataforma abundan cada vez más y ofrecen un muestreo bastante amplio en lo que a géneros respecta. Así es que abril abrió sus puertas a Fuerza trueno, una película familiar con todas las características del cine de entretenimiento y que el servicio ha decidido ponderar como una de sus opciones más atractivas. Recientemente estrenada, la película ya se ubica en el top 10 de lo más elegido por los espectadores, aunque desde la crítica se presentan opiniones encontradas.

Fuerza Trueno aprovecha dos herramientas en boga: el cine de superhéroes y el protagonismo de las mujeres. De más está decir que Hollywood, como tantas otras industrias, ha echado mano a los movimientos feministas como forma de mantenerse en la corrección política y mercantilizar un movimiento político al tratarlo como una moda. Este podría ser el caso de Fuerza trueno, que pone en escena a dos mujeres comunes y corrientes pero que han adquirido superpoderes y van a salvar a la comunidad.

Con tono absurdo y satírico frente a los superhéroes, y recurriendo en varios momentos al efecto cómico de lo ridículo, el film es una apuesta segura para el entretenimiento, la acción y cumplimiento de la agenda ideológica. La película dirigida por Ben Falcone gira en torno a dos amigas de la infancia que se convierten en las más insólitas heroínas cuando una de ellas inventa una fórmula para desarrollar superpoderes. En un mundo repleto de villanos, las dos mujeres se calzarán sus trajes para ayudar a una sociedad corrompida.

Como es de esperar, al tener de protagonistas a Melissa McCarthy y Octavia Spencer, la película tiene un punto fuerte en lo que respecta a la comedia. En algunos momentos, recurre a aspectos que ridiculizan a los superhéroes para lograr la mencionada sátira y, si se trata de humor ácido e irónico, McCarthy ya ha sentado precedentes sobre su personalidad y actuación únicas para llevarlo a cabo de maravilla.

Más allá de que todos estos elementos parezcan asegurar el éxito de la película, la crítica no se ha mostrado tan atraída por la nueva propuesta del gigante del streaming, planteando que hay un exceso de baches narrativos, algo que ni los pasajes cómicos ni las destacadas actrices logran cubrir con su desempeño.