|
25/01/2019

Fyre: El documental del festival más exclusivo que nunca sucedió

Netflix acabada de estrenar Fyre: The Greatest Party That Never Happened, un documental que indaga en las extrañas condiciones de producción de lo que prometía ser la fiesta del siglo y fue un completo fraude.

El Fyre Festival sucedió hace un año y medio atrás en la Bahamas y fue vendido como un festival de música de completo lujo y exclusividad.

Organizado por el joven empresario Billy McFarland con el apoyo del rapero Ja Rule, consiguieron que muchísimos influencers y celebridades se unieran a una campaña enorme de promoción de lo que suponía ser el festival más increíble del mundo. Los asistentes pagaron sus entradas a 100.000 dólares, esperando un servicio de lo más refinado y exclusivo: alojamiento, arte, comida y diversión. Pero la cosa no resultó así.

Nada de lo prometido estaba allí, por el contrario, la comida era realmente una burla y las instalaciones un desastre. Básicamente, cada asistente que pagó fortunas por este exclusivo evento fue completamente estafado. Las redes sociales -Twitter en particular- fueron los principales testimonios del fiasco que se estaba viviendo.

McFarland, el organizador,  se encuentra cumpliendo una condena de 6 años de prisión por fraude y la alocada historia aún sigue dando tela para cortar. Así que es que Netflix decidió contar un lado de la historia con su nuevo documental, el cual relata una de las más grandes estafas que se haya visto.

No sólo fueron estafados y engañados los asistentes sino también los residentes de Bahamas, quienes se involucraron muchísimo con la producción de lo que suponía ser un mega festival.

Pero Netflix no es tan original como creemos, ya que Hulu también ha apuntado a la misma historia desde el género documental. El film de la productora Hulu se titula Fyre Fraud.

Temas relacionados: destacadosFyreNetflix