El 25 de diciembre de 1985 un par de ladrones principiantes llevaron a cabo lo que fue denominado como “el robo del siglo” en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México. A causa de ese acto los citados hombres se convirtieron en los más odiados y buscados de todo el país.

Pues bien, basado en esos hechos reales, el cineasta Alonso Ruizpalacios decidió llevar a la pantalla grande un largometraje llamado Museo y protagonizado por Gael García BernalLeonardo Ortizgris en el rol de los amigos de lo ajeno.

La sinopsis oficial de tal producción la describe con las siguientes palabras:

“Bien entrados en sus treintas, Juan Núñez (Gael García Bernal) y Benjamín Wilson (Leonardo Ortizgris) todavía no parecen haber terminado la escuela de veterinaria o abandonado las casas de sus padres. En cambio, se revuelcan en un cómodo limbo en el distrito de Satélite, la versión de un suburbio estadounidense en la Ciudad de México. Sin embargo, en una fatídica Nochebuena, deciden que finalmente es hora de distinguirse ejecutando el robo de artefactos culturales más infame en toda la historia de México, saqueando el emblemático Museo Nacional de Antropología del país. Inspirado por hechos reales, y rodada en lugares nunca antes filmados en México, MUSEO es una sardónica historia de advertencia que subraya un viejo dicho: no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”.

La esperada cinta narrará entonces el proceder de ambos personajes que no tienen mucha experiencia como delincuentes y se ven en una complicada situación luego de haber concretado el millonario hurto.

En todo caso, Museo cuenta con el logo de Youtube Originals y ha sido seleccionada para ser exhibida en prestigiosos festivales de cine como los de Toronto y Berlín durante estos meses, de manera que se ha suscitado una gran expectativa en torno a esta película. Por lo pronto, te invitamos a disfrutar de su primer trailer.

Comunidad Indie Hoy