Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Gaga, Five Foot Two: El reality de la vida entera

    De Julieta Aiello20/10/2017

    Lady Gaga va a liderar el medio tiempo del Super Bowl. Al mismo tiempo está grabando su nuevo disco Joanne. Entre medio sufre de fuertes dolores físicos y emocionales, al tiempo que experimenta una metamorfosis tanto estética como conceptual. Chris Moukarbel dirige esta intromisión desmedida en la vida de la controversial artista para exhibir este cóctel de situaciones que muestran una Gaga débil, despojada y un tanto melodramática. El resultado es Gaga, Five Foot Two, un reality show condensado en una hora cuarenta para vender e imponer esta nueva Gaga, que no para de llorar y fumar cigarrillos negros, que ya no usa vestidos de carne sino simples remeras negras con mini shorts de jean. El 70% del tiempo la vemos sin maquillaje, a cara lavada, vestida casual con sus tatuajes en primer plano y con un rodete super relajado. Pero no hay nada relajado en la situación de Stephanie: se la pasa llorando ya sea de tristeza, dolor o emoción, lo que hace que el film se ponga pesado en varios momentos.

    Gaga, Five Foot Two no es un mal documental, de hecho muestra muy bien las facetas de la cantante pero resulta forzado en la medida en que se ve un intento poco natural por imponer un nuevo producto: una Lady Gaga esencialmente música, dejando atrás a la estrella pop, esgrimiendo clichés forzados del rock; se la ve compartiendo la producción de su álbum con Mark Ronson y componiendo sus canciones con un whiskie en la mano. Esta nueva Gaga, que hasta parece avergonzada del circo que la llevó a la fama, se erige poderosa dirigiendo a su equipo de bailarines y vestuaristas, y débil en su intimidad, ahogada por los fans, sola y dolorida. Tal vez éste es uno de los puntos mejor desarrollados del documental: la dualidad de la artista.

    Lo cierto es que Joanne es un disco muy personal que arrastra una historia familiar y es comprensible que para mostrar su proceso de composición, grabación y lanzamiento se haga hincapié en la intimidad. De todos modos, no hay que dejar de lado la fascinación yankee por el reality show y desmantelamiento de lo privado; y en eso se convierte el documental, es un muy buen reality show. Por lo demás, Gaga tiene una oportunidad más para demostrar que es una gran cantante, que puede ejecutar instrumentos y componer bellas canciones. Ah, y una vanguardista a la hora de marcar tendencias.

    Chris Moukarbel Gaga Five Foot Two Lady Gaga Música de Estados Unidos
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Mi pobre angelito
    Por qué Mi pobre angelito, Duro de matar y Perros de la calle se llamaron así en Argentina
    Beck
    Las 4 películas favoritas de Beck
    Qué ver en HBO Max: 3 películas nuevas
    Julia Roberts en Notting Hill
    Por qué Julia Roberts casi rechazó Notting Hill
    La noche más oscura (2012)
    4 películas sobre el 11 de septiembre
    Kurt Cobain
    5 películas que Kurt Cobain amaba
    Qué dicen las críticas sobre el documental de Oasis, ya en cines
    Llama a mi agente: La película
    Qué ver en Netflix: 3 películas nuevas
    Luisana Lopilato en Pepita, la pistolera
    Crítica de Pepita, la pistolera: Entre la vida y la muerte, entre la moral y el poder

    Lo último

    Stereo: "Tenemos respeto por las personas, pero no por las ideas"
    Oasis anunció su gira 2027
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    4 bandas que no tienen bajista
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.