En diciembre de 2023, Gary Oldman declaró que su actuación en Harry Potter y el prisionero de Azkaban había sido “mediocre”, llamando la atención. Ahora, a 20 años de su estreno, aclaró que no quería lastimar a ningún fanático de las películas.
Una postura crítica sobre su trabajo
Así lo expresó Oldman durante una conferencia de prensa en el Festival de Cannes, donde se presentó por el lanzamiento de la nueva película de Paolo Sorrentino, Parthenope. Allí respondió algunas preguntas sobre el tema, subrayando que no quería “desacreditar a nadie que sea fan de Harry Potter y las películas, y el personaje que creo que es muy querido“.
“A lo que me refería con eso, como cualquier artista, es que siempre somos muy críticos con nuestros propios trabajos,” continuó (vía Variety). “Si no lo eres, y estás satisfecho con lo que haces, eso sería la muerte para mí. Si viera una actuación mía y pensara, ‘Dios mío, soy fantástico en esto’, ese sería un día lamentable“.
La declaración de la polémica
El año pasado, el actor habló sobre cómo se sentía respecto a su interpretación del personaje de Sirius Black en la saga de películas de Harry Potter, que comenzó con El prisionero de Azkaban y terminó con La orden del fénix.
“Creo que mi trabajo es mediocre en esa película“, declaró en el podcast Happy Sad Confused. “Tal vez, si hubiera leído los libros como Alan [Rickman], si me hubiera adelantado, si hubiera sabido lo que venía, creo que lo habría interpretado de manera diferente”.