Gary Oldman es un actor de larga trayectoria y se caracteriza fundamentalmente por su poder camaleónico. A lo largo de su filmografía, ha interpretado papeles muy disímiles: desde Drácula hasta Sid Vicious, pasando por un proxeneta en True Romance y Sirius Black en la saga de Harry Potter. Entre las películas de las que fue parte también se cuentan títulos de culto y comerciales, grandes éxitos y algunos fracasos de taquilla.
No todos sus trabajos lo han dejado conforme y así lo reveló en diálogo con la revista Playboy, donde habló de la película que “no puede soportar”. Oldman citó el film de 1997 El quinto elemento, donde interpretó al villano Zorg. Si bien la película se destacó por los buenos comentarios de la crítica, fue la apertura del Festival de Cannes de 1997 y fue nominada a los premios Oscar, para Oldman representa un mal recuerdo.
Según Far Out, Oldman dijo: “Yo había hecho una película y Luc Besson era uno de los productores; me ayudó a financiarla. Me llamó diciendo: ‘Necesito que hagas una cinta’, y yo no había leído el guion“. Así fue que se embarcó en el film casi a ciegas y el resultado no fue el esperado. A pesar de que no quedó ni siquiera conforme con su actuación, en los años venideros siguió aumentando su respeto en Hollywood.