Para los actores y actrices de Hollywood los cambios de peso abismales son moneda corriente y representan un compromiso con un importante rédito económico. Solo basta pensar en Christian Bale, quien adelgazó muchísimo para El Maquinista y luego volvió a aumentar para El caballero de la noche; o el caso de Renée Zellweger y su aumento para El diario de Bridget Jones con una abrupta bajada para Chicago. Ahora es George Clooney quien se sometió a este procedimiento para encarnar a su personaje en el nuevo film dirigido y protagonizado por él, The Midnight Sky.
La película pone en escena a un científico solitario viviendo en la Antártida que intenta detener a unos astronautas que regresen a la Tierra por una catástrofe. Este rol requería que el actor de La gran estafa disminuya 12 kilos y así lo hizo, pero esto lo llevó al hospital.
Antes de comenzar el rodaje del film que estrenará Netflix, Clooney sufrió una pancreatitis aguda y tuvo que internarse con un panorama complicado que, de no ser atendido a tiempo, podría haber sido fatal.
Sobre el peligroso momento que vivió, el actor expresó:
“Me llevó algunas semanas mejorar y recuperarme por completo. No fue fácil porque como director y actor, este proyecto me obligaba a tener mucha energía”.
The Midnight Sky representó un gran desafío para George Clooney en varios aspectos y fue un proyecto al que literalmente le puso el cuerpo de manera extrema. El tráiler de la película muestra a un Clooney bastante transformado, no solo por la disminución de peso sino también por la tupida barba que luce el personaje.
La película de ambiente post-apocalíptico estrena en Netflix el 23 de diciembre y es uno de los últimos platos fuertes del año producidos por la plataforma.
Mirá el tráiler de The Midnight Sky a continuación: