George Clooney ha interpretado diversos papeles a lo largo de su carrera. Desde el inteligente ladrón de La gran estafa, pasando por diversos títulos románticos hasta ser la voz del Señor Zorro en El fantástico señor zorro de Wes Anderson, su trayectoria incluye distintos desafíos actorales que dan cuenta de su versatilidad. Sin embargo, existe un papel que no volvería a repetir: el de Batman, el cual desempeñó en Batman y Robin.
Para el director y actor esta fue una experiencia funesta que no repetiría por nada del mundo, tal como declaró a Entertainment Tonight. El tema fue abordado en el marco del estreno de Flash, donde Clooney tiene un cameo como el murciélago, y allí contó -con ironía- por qué aceptó hacerlo: “Había un gran clamor para que yo volviera a ser Batman. De hecho pregunté: ‘¿Dónde están mis pezones de goma?’, y ellos me dijeron ‘¿No puedes hacerlo sin ellos?’ y yo me quedé: ‘Bueno, no es realmente mi Batman'”, dijo con sarcasmo.
Clooney y su opinión sobre Batman y Robin
Más allá del humor satírico de Clooney, el actor fue contundente al afirmar que jamás volvería a interpretar a este superhéroe: “Creo que no hay suficientes drogas en el mundo para que vuelva a hacerlo”. De hecho, en una entrevista con Variety de 2021, el actor opinó que la entrega Batman y Robin “destruyó” la franquicia y nunca se animó a que su actual esposa la vea: “Hay algunas películas que te hacen pensar ‘Quiero que mi esposa tenga algo de respeto por mí'”.
Batman y Robin se estrenó en 1997 y estuvo dirigida por Joel Schumacher. El film contó con la presencia de Chris O’Donnell en el rol de Robin, Arnold Schwarzenegger interpretando al Señor Frío, Uma Thurman como Hiedra Venenosa y Alicia Silverstone como Batichica, aunque su estelar elenco no logró el respeto del público y la crítica, pues el film cuenta con un puntaje de 3.8 en IMDb.