|
21/11/2020

Geostorm (Geo-tormenta): La película que fracasó en la taquilla hace años y ahora es tendencia en Netflix

El film del 2017 fue un fracaso de taquilla y tuvo pésimas críticas pero actualmente es tendencia en la plataforma de steaming.

Foto: Warner Bros. Pictures

En el año 2017 llegó a la pantalla grande Geostorm, un film de ciencia ficción dirigido por Dean Devlin -guionista de Independence Day, Godzilla- y protagonizado por Gerard Butler que fue un fracaso rotundo de taquilla.

El film gira en torno a un ingeniero diseñador de satélites que, tras un fallo en el sistema satelital que controla el clima, debe formar equipo con su hermano para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas.

Como si eso no fuera suficiente problema, en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos.

Foto: Warner Bros. Pictures

La película co-producida por Skydance Media, Electric EntertainmentWarner Bros. Pictures tuvo pésimas críticas en su momento y perdió mucho dinero en la taquilla, casi 100 millones de dólares. Evidentemente, y a pesar de haber trabajado tanto tiempo como productor y guionista de Roland Emmerich –especialista en cine catástrofe-, Devlin no pudo trasladar nada de lo aprendido y su proyecto terminó siendo un dolor de cabeza para todos.

Es más, luego de un primer screening desastroso, el estudio mandó a re-filmar varias escenas pero como Devlin no pudo hacerse cargo, su lugar fue tomado por Danny Cannon. Estos reshoots significaron un aumento del presupuesto del film, que superó los 120 millones de dólares.

Sin embargo, y a pesar del fracaso que significó, actualmente el film está entre las tendencias de Netflix y está segundo en el ranking de lo más visto hoy en Argentina. Protagonizada por Gerard ButlerJim SturgessAbbie CornishEd HarrisAndy García, la película está disponible para cualquiera que se anime a verla.