En el día de hoy se conoció la noticia de la muerte de la actriz italiana Gina Lollobrigida. La modelo e icónica intérprete del cine europeo y estadounidense tenía 95 años y falleció en Roma luego de haber pasado varios días internada. Su carrera incluyó una vasta filmografía y fue una figura tanto de la industria italiana como de la Edad dorada de Hollywood.
Lollobrigida empezó su carrera llamando la atención por su belleza y su carisma en primera instancia. Luego de haber logrado el segundo puesto en el certamen “Miss Roma”, fue invitada posteriormente a “Miss Italia” y así empezó a ingresar en el mundo del espectáculo. Comenzó actuando a mediados de la década del 40 en películas italianas como Águila negra, Elixir de amor, La casa de la codicia, entre otras.
Luego de consagrarse en su propia tierra, el millonario Howard Hughes quiso llevarla a Hollywood a trabajar allí en las películas que él producía. Lollobrigida no aceptó hasta el comienzo de los años 50, momento en que la industria estaba en su esplendor y ella decidió mudarse. Allí compartió títulos con figuras como Humphrey Bogart y Errol Flynn, logrando notoriedad en Estados Unidos y cimentando el mote de “la mujer más bella del mundo”, una fama que conservaría hasta el día de su muerte.
Luego de pasar varios años en Hollywood, la actriz comprendió que solo podría hacer películas producidas por Hughes y decidió dedicarse otra vez de lleno al cine italiano. Hacia los años 70 comenzó a alejarse del cine para dedicarse a la fotografía de prensa y así estar en contacto con la industria desde otro lugar. Lo cierto es que Lollobrigida actuó en más de 60 películas, en diferentes países y logró diversificar su actividad artística.