|
06/07/2022

La niña de la foto: 5 datos sobre el perturbador documental de Netflix

Si sos fan de los documentales sobre crímenes impactantes, entonces esta nota es para vos.

Las series y películas que abordan crímenes de la vida real suelen cotizar en alza en las plataformas de streaming. Dentro de los estrenos recientes de ese género tenemos a Girl in the Picture (o La chica de la foto), un documental que acaba de aterrizar en Netflix y que promete ser uno de los títulos más perturbadores de su catálogo. En esta nota te acercamos cinco datos clave sobre este film.

¿De qué se trata?

Su trama se enfoca en un macabro enigma que se mantuvo en secreto durante varias décadas. La sinopsis de esta nueva producción reza: “En este documental, una mujer que se encuentra muriendo junto a un camino deja un hijo, un hombre que dice ser su esposo, y un misterio que se desarrolla como una pesadilla“.

Girl in the Picture (2022). Foto: Netflix.

¿Quiénes protagonizan su historia?

Se trata del caso de Sharon Marshall (cuyo nombre real era Suzanne Marie Sevakis). De acuerdo con la investigación compartida en esta película, aquella mujer sufrió toda clase de maltratos desde muy temprana edad. Sus desgracias comenzaron cuando ella fue secuestrada por su padrastro Franklin Delano Floyd, un hombre despiadado que la sometería a abusos y explotación sexual. Más adelante, Sharon se vería obligada a casarse con él y a trabajar en clubes nocturnos de Las Vegas.

¿Quiénes la crearon?

Una de las razones principales por las que esta obra está generando tanto expectativa es porque su directora es Skye Borgman, cineasta que estuvo a cargo de largometrajes tan inquietantes como Abducted in Plain Sight (2017) y Dead Asleep (2021).

Girl in the Picture (2022). Foto: Netflix.

¿Qué dice la crítica?

Hasta el momento, este relato audiovisual ha sido ampliamente aclamado por la prensa especializada. Heaven of Horror le otorgó cuatro estrellas sobre cinco y lo definió como “una historia brutal sobre cuánto dolor y daño puede causar un hombre”. Asimismo, Ready Steady Cut destacó la calidad narrativa de esta obra que se centra en lo que padeció la víctima al caer en las garras de un ser verdaderamente monstruoso.

¿Hay tráiler?

Por supuesto. A continuación, podés echarle un vistazo al tráiler oficial subtitulado de Girl in the Picture.


Ver más sobre: Netflix