Las grandes películas suelen suscitar sus respectivas segundas partes y con ellas, muchas veces, nos quedamos con un sabor amargo. Parece que para alguno productores no es suficiente lo que un film genera en el público que necesitan exprimirlo una vez más (o varias) y seguir contándonos las historias de nuestro personajes favoritos.

Así que es, casi 20 años después de estreno, uno de los film más celebrados del siglo XXI tendrá su secuela. Se trata de Gladiator (2000), el film dirigido por el gran Ridley Scott y protagonizado por Russell Crowe, ganador de 5 premios Oscar. Al parecer, el mismo Scott se encargaría de la secuela, pero no se ha hablado de la presencia de Crowe en la cinta; el guion estaría a cargo de Peter Craig (The Town, The Hunger Games) y se centraría en la historia del villano Lucio, hijo de Lucila y sobrino del emperador Cómodo.

Gladiator representó un furor de taquilla en su momento, recaudando 460 millones de dólares y llevando a Russell Crowe a la fama masiva. Pero 20 años después proponer un secuela podría embarrar la mentada reputación del film.

No es mucha la información que se ha liberado sobre la posible cinta pero seguro llevará un buen tiempo hasta su estreno ya que Ridley Scott, a sus 80 años, se encuentra con muchísimo trabajo. Dentro del mundo de las series está dirigiendo Raised By Wolves para TNT y al mismo tiempo está trabajando para Disney en un film sobre el joven mago Merlín.