|
05/04/2022

Granizo: Qué dice la crítica sobre la película de Netflix con Guillermo Francella

La película dirigida por Marcos Carnevale acaba de arribar a la plataforma pero no tuvo los mejores comentarios de la prensa. Conocé qué se dice del film acá.

Una de las películas argentinas que acaba de arribar al catálogo de Netflix es Granizo, producción dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Guillermo Francella. La sinopsis oficial de esta cinta indica: “Un famoso meteorólogo de la televisión, Miguel Flores, se convierte en el enemigo público número uno cuando falla al prevenir una terrible tormenta de granizo. Esto lo obligará a huir de la gran capital para encontrar refugio en su ciudad natal, lo que derivará en un viaje de redescubrimiento tan absurdo como humano”.

A pesar de haber generado cierta expectativa por su llegada a la plataforma, la realidad es que la cinta está recibiendo pésimas críticas por parte de la prensa especializada. Sitios como Leer Cine han sido tajantes con el film al afirmar que es “una tormenta de vergüenza ajena difícil de atravesar sin salir lastimado en la sensibilidad cinematográfica”. Por su parte, desde Clarín sostienen que “ver Granizo es como ver una de Francella del siglo pasado” pues “está plagada de convencionalismos y estereotipos”. 

Guillermo Francella en Granizo. Foto: Netflix.

“Se trata de una comedia menor, simpática por momentos […] funciona de a ratos y quizás su mayor logro sea esa campechana medianía que lo atraviesa” escriben en MicropsiaCine. Finalmente, en OtrosCines consideran que “la puesta en escena de Carnevale es básica, elemental y -disculpen el adjetivo- televisiva” y que “las actuaciones tampoco son demasiado sutiles, apostando a un costumbrismo cercano al grotesco”.

Granizo fue escrita por Nicolás Giacobone y Fernando Balmayor y su elenco lo completan Romina Fernandes, Peto Menahem, Martín Seefeld, Laurita Fernández, Nicolás Scarpino, Viviana Saccone, Pompeyo Audivert, Eugenia Guerty y Norman Briski, entre otros. Mirá el tráiler a continuación:


Ver más sobre: Netflix