Categorías: Cine
| Publicado
30/07/2020

Greyhound: El nuevo drama bélico protagonizado por Tom Hanks

La película dirigida por Aaron Schneider puede verse en AppleTV+.

Foto: CTMG

Greyhound es uno de lo pocos estrenos cinematográficos que vio llegar el 2020. Se trata de un film bélico protagonizado por Tom Hanks, que llega a los hogares a pesar de las contingencias.

Esta historia está inspirada en hechos reales, ocurridos durante la Batalla del Atlántico, en plena Segunda Guerra Mundial. El capitán Ernest Krause (Hanks), lidera un convoy de 37 barcos aliados que batallarán los barcos enemigos, pertenecientes a los nazis.

El film dirigido por Aaron Schneider entrega un intenso papel protagónico de Hanks, totalmente a la altura del género bélico. Además, el actor también oficia de guionista.

Foto: CTMG

Greyhound fue estrenada el pasado 10 de julio por AppleTV+, aunque en lo planes originales iba a llegar a los cines en el mes de junio. Este aspecto no es menor cuando hablamos de una película de estas características, donde el despliegue de sonido y efectos visuales y especiales tienen un gran protagonismo para el espectador y la pantalla de cine se vuelve casi indispensable. Aún así, la producción decidió unirse a las tendencias actuales y ofrecerla online.

Dentro de la incontable cantidad de films que abordan la Segunda Guerra Mundial, Greyhound se agrupa con aquellas que se centran específicamente en retratar la batalla, y aún más específico, la batalla naval. El drama bélico tiene poco espacio en la película, optando por una apuesta a la acción frenética, que no baja su tenor en casi toda la cinta.

Hanks ofrece un papel formidable, que monta casi todo el film a sus espaldas, interpretando a este soldado con gran formación pero sin experiencia en el combate. Ni el papel ni el film llegan al éxito de la interpretación más celebrada de Hanks en el género, Rescatando al soldado Ryan, aunque funciona para los amantes del género.

Foto: CTMG

Si bien el estreno de Greyhound no pasó desapercibido, en parte por su protagonista y en parte por los pocos estrenos de gran envergadura que tenemos hoy en día, la historia no viene deslumbrando a la crítica ni a los espectadores.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.