Categorías: Cine
| Publicado
03/07/2020

Guardianes de la Galaxia: La broma que James Gunn eliminó para quedar bien con Disney

Una auto-censura a modo de compromiso con la productora.

Guardianes de la Galaxia - Foto: Marvel

En días en los cuales la eliminación de escenas o, inclusive, capítulos está tan a la orden del día, James Gunn recordó la vez que Disney le ordenó quitar un breve ida y vuelta entre Peter Quill / Star-Lord (Chris Pratt) y Drax (Dave Bautista) de Guardianes de la Galaxia Vol. 1.

Conversando sobre la influencia de las grandes compañías cinematográficas en sus guiones con sus seguidores de Twitter, el cineasta recordó:

“En dos ocasiones -una en Slither (La plaga) y otra en Guardianes Vol. 1- decidí eliminar algo (dos tomas en Slither y unas líneas en Guardianes) que realmente no quería. Pero lo hice en una forma de compromiso, porque los estudios habían sido muy buenos al permitirme 'hacer la mía'".

Acto seguido, un usuario de la red social del pajarito le consultó: “¿Recordás la línea eliminada de Guardianes 1? Incluso sin contexto me encantaría escucharla” y, sin ruedos, Gunn le contestó.

Según contó el también escritor de la cinta, se trataba de un chiste en el que Star-Lord le explica a Drax que "viene de un planeta de forajidos, como Billy the Kid, Bonnie y Clyde o John Stamos", a lo que el Destructor le contesta que "es un lugar que le encantaría visitar... y matar a mucha gente ahí".

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.