Categorías: Cine
| Publicado
02/01/2020

Guasón: El éxito de la película no está relacionado con Batman, según su director

Sin lugar a dudas, Joker fue uno de los grandes éxitos del 2019, tanto en taquilla (se convirtió en la película con calificación R más taquillera de la historia con más de un billón de dólares en recaudación) como en lo que se refiere a devoluciones por parte del público y de la crítica especializada.

Debido al suceso que significó esta cinta de Todd Phillips en el séptimo arte el año pasado, Deadline se sentó con el director en el reciente evento de premios del medio, The Contenders New York, y le preguntó al también co-guionista del film si pensaba que los orígenes del personaje en el Universo DC como la colorida némesis de Batman tenían algo que ver con eso.

"Creo que es más que eso”, aseguró Phillips. “Quiero decir, creo que hay temas en la película que realmente resonaron en la gente. Ninguno de nosotros pensó que un film con clasificación R podría lograr más de mil millones de dólares en todo el mundo. Pero creo que los temas realmente resonaron. Lo que Scott Silver y yo nos propusimos hacer cuando escribimos la cinta juntos fue hacer algo significativo en ese espacio de cómics, pero también algo que realmente abordara lo que estaba sucediendo en 2016, cuando comenzamos a trabajar. Es bastante obvio lo que sucedió en nuestro país en 2017 mientras escribíamos. Realmente quería usar Joker para hacer una película sobre la pérdida de compasión y la falta de decoro en el mundo.”

"He estado por todo el mundo con el film, y, hablando con la audiencia, algunas personas lo ven como una acusación a Estados Unidos y otros como un espejo de lo que está pasando en sus países, ambos con la falta de compasión y con problemas de riqueza y igualdad", agregó el nominado a Mejor Director para la próxima entrega de los Golden Globes.

Con respecto a la tan comentada posibilidad de una secuela, Phillips dijo: “Cuando una película genera mil millones y cuesta 60 millones, por supuesto que sale [el tema], pero Joaquín [Phoenix] y yo no hemos decidido realmente sobre eso. Estamos abiertos. Quiero decir, me encantaría trabajar con él en cualquier cosa, francamente. Entonces, ¿quién sabe? Pero tendría que tener una resonancia temática real de la misma forma que este largometraje, que, en última instancia, se trata del trauma infantil, la falta de amor y la pérdida de empatía. Todas esas cosas son realmente las que hicieron que esta cinta funcione para nosotros, por lo que tendríamos que tener algo que tuviera una resonancia temática igual."

Pasá a ver en qué posición se ubicó Joker dentro de nuestra lista de las 25 mejores películas del 2019.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.