Guillermo del Toro está viviendo experiencias paranormales dignas de una película de su autoría. El director mexicano se encuentra hospedado en un hotel de Aberdeen, ciudad de Escocia, porque está rodando su nueva cinta Frankenstein en Dunecht House. Sin embargo, parece que tiene visitas.
En un hilo de Twitter/X publicado el 20 de agosto, Del Toro explicó: “Mientras estoy en Aberdeen, me alojo en un viejo hotel de 1800. Estoy en la habitación más embrujada, que fue desocupada esta mañana por una de nuestras productoras. Extraños sucesos eléctricos y físicos la asustaron y la llevaron a irse lo antes posible. Estén atentos, si pasa algo, informaré”.
Del Toro es un apasionado de las experiencias sobrenaturales y no parece temerles en absoluto. De hecho, en otro tweet agregó: “Siempre me quedo en ‘las habitaciones más embrujadas’, pero solo una vez experimenté algo sobrenatural, el resto del tiempo: nada. Tengo grandes esperanzas“.
Tras los mensajes, los fans quedaron expectantes y ansiosos por recibir novedades. La primera actualización, del 22 de agosto, rezaba: “Todavía no ha pasado nada, pero el ambiente en la sala es opresivo y no voy a pasar mucho más tiempo allí. Puede que esté sugestionado, pero estoy durmiendo en otra habitación: necesito 6 horas de sueño para tener un buen día de rodaje. Me detengo allí temprano y tarde en el día, pero algo hay en esa habitación conmigo”.
Ahora, el mexicano contó que definitivamente sintió algo raro en esa habitación: “El lugar tiene algo más que solo ‘vibras’. Hay algo enojado y territorial ahí. Una pizca de rabia“. Luego, subió fotos en la habitación y aclaró que “no hubo sonidos ni apariciones” pero sí un “ambiente opresivo”.
La nueva versión de Frankenstein -basada en la novela de Mary Shelley de 1818- estará protagonizada por Oscar Isaac, Jacob Elordi, Christoph Waltz y Mia Goth. La película llegará a Netflix pero aún no se sabe cuándo.