La asociación entre Guillermo del Toro y Netflix sigue creciendo: a las tres temporadas de Trollhunters: Tales of Arcadia, la serie animada creada por el mexicano, y la ya confirmada 10 After Midnight, otra tira de terror también desarrollada por él, se suma ahora una nueva cinta sobre Pinocho.

Confirmada por la propia compañía de Los Gatos, California, esta película no sólo será dirigida por el ganador del Oscar por su labor en The Shape of Water, sino que del Toro también estará a cargo del guion y de la producción del proyecto.

De esta forma, el aclamado y reconocido cineasta latino se pondrá al frente de un film animado por primera vez en su carrera después de haber oficiado de productor o productor ejecutivo en otros largometrajes como Megamind, Puss in Boots, Rise of the Guardians y The Book of Life.

Sobre esto, del Toro expresó a través de un comunicado:

“Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que en la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda conmigo como Pinocho”.

“En nuestra historia -continúa el escrito-, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real”.

Para finalizar, el nacido en Guadalajara reconoció:

“He querido hacer esta película desde que tengo memoria”.

Por otro lado, según informa The Hollywood Reporter, la historia será contada como un musical en stop-motion y estará ambientada durante la época de ascenso del fascismo en Italia bajo el mandato de Benito Mussolini.

Además, el citado medio también confirmó que la producción de la cinta comenzará durante las próximas semanas y que, dentro del talentoso equipo que la llevará adelante, también estarán Patrick McHale, quien creó la miniserie animada Over the Garden Wall, escribió episodios de Adventure Time y está co-escribiendo el guion junto a del Toro, y Mark Gustafson, el veterinario de stop-motion que trabajó en Fantastic Mr. Fox, que co-dirigirá.