Foto: Gage Skidmore

El nombre de Guillermo del Toro es sinónimo de palabra más que autorizada a la hora de hablar sobre cine. Es por eso que el aclamado director mexicano no dudó en dar a conocer el listado de las películas de superhéroes adaptadas que más le han gustado en la historia.

Del Toro, a quien en el pasado no le tembló el pulso a la hora de asegurar públicamente que prefería Better Call Saul por sobre Breaking Bad, comenzó su lista con las primeras dos cintas del Spider-Man de Tobey Maguire dirigidas por Sam Raimi; Blade, encabezada por Wesley Snipes y a cargo de Stephen Norrington; Superman I y II, ambas protagonizadas por Christopher Reeve y con dirección de Richard Donner (I y II) y Richard Lester (II).

El ganador del Oscar a Mejor Director por The Shape of Water, prosiguió con dos largometrajes del protector de Ciudad Gótica, Batman Returns y The Dark Knight; el film de otra histórica de DC como los es Wonder Woman; Unbreakable, la primer parte de la trilogía de M. Night Shyamalan y varias títulos de héroes de Marvel: Black Panther, X2, Guardians of the Galaxy, Iron Man, Logan, Dr. Strange y Thor: Ragnarok.

Finalmente, el oriundo de Guadalajara cerró haciendo mención a V for Vendetta, Watchmen, Man of Steel, Chronicle y Split, e invitando a sus seguidores a que continúen sugiriendo películas.