Advertencia: Esta nota contiene spoilers sobre Avengers: Endgame – Los hermanos Joe y Anthony Russo tuvieron la difícil tarea de cerrar la Saga del Infinito con Avengers: Endgame, una película que estaba obligada, entre otras cosas, a traer de vuelta a la vida a los personajes que habían muerto en Infinity War, resolver el enfrentamiento contra Thanos (Josh Brolin) y, por sobre todas las cosas, darle un cierre a las historias de algunos de los héroes más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel.
En líneas generales, el film cumplió con creces las demandas de los fanáticos, pero un tema que los seguidores del UCM querían que la cinta tratara y no fue así era la relación amorosa entre Natasha Romanoff/Black Widow (Scarlett Johansson) y Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo).
Después de que ambos iniciaran su romance en Avengers: Era de Ultrón, llegando al punto de desarrollar fuertes sentimientos el uno por el otro, al final del largometraje Banner decide abandonar el equipo y hacer lo propio con Natasha. Años y una breve mención en Capitán América: Civil War después, se dio a conocer que Hulk había terminado en Sakaar como marioneta del Gran Maestro, tal como se pudo ver en Thor: Ragnarok.
Ya en Avengers: Infinity War, Bruce vuelve a la Tierra y se reencuentra con Natasha, momento en el que se produce un corto e incómodo diálogo siendo esa la única interacción entre ambos de la película, por lo que no eran pocos los fanáticos que esperaban que en Endgame se mostrara algo más con respecto al asunto.
Como ya dijimos, la cosa no resultó como se esperaba, generando el enfado de más de uno. Pero ahora, gracias a los escritores Stephen McFeely y Christopher Markus, tenemos una justificación con respecto a este tópico.
En una conversación con el Empire Podcast, McFeely dijo:
“Ciertamente lo intentamos. En Infinity War tuvimos escenas sin usar (las escribimos, las rodamos) de ellos sacando el tema. ‘Te fuiste, yo seguí adelante’, ese tipo de cosas. Quedó muy claro que si una escena no estaba en la trama principal no sobreviviría a Infinity War. Eso tiene que estar en los rieles para llegar a la meta final. No podés atar cabos sueltos solamente porque querés.”
Por su parte, Markus agregó: “Era Smart Hulk en esta película y parecía un poco extraño, en medio de los lamentos de todos y su cambio a un genio de 2000 libras, ‘¡y están saliendo!’”
“Pensamos que sería más elegante no abordar eso”, sentenció McFeely para sentenciar el asunto.