Categorías: CineNoticias
| Publicado
01/06/2020

Gustavo Cerati: El documental de Fuerza Natural está disponible en YouTube

El corto que registra la grabación de su último disco de estudio, ahora disponible en streaming.

Foto: YouTube de Gustavo Cerati

Fuerza Natural fue el quinto y último disco de la carrera en solitario del mítico Gustavo Cerati. Dicho álbum salió al mercado en septiembre de 2009 a través de Sony Music, vendió más de 20.000 copias en la primera semana de su lanzamiento y fue merecedor de tres Grammy Latino.

De ese material se desprendieron los exitosos sencillos "Déjà Vu", "Magia" y "Rapto". Luego, el 15 de mayo de 2010, Gustavo sufrió un accidente cerebrovascular que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años. Finalmente, el deceso del artista argentino ocurrió el 4 de septiembre de 2014.

Años más tarde, salió a la luz un documental homónimo que registra el proceso de gestación de esa placa. El filme fue dirigido por Diego Álvarez y editado por Leandro Spatz, pero no estaba disponible para ver online hasta hace muy poco.

Foto: Leo Ramirez

Por medio de un comunicado oficial, y medio de la cuarentena por la actual pandemia del coronavirus (COVID-19), sus creadores indican:

"Para aquellos que no han tenido la oportunidad de verlo, ya está disponible en todos los canales digitales oficiales de Gustavo Cerati, el documental de lo que fue la grabación del álbum 'Fuerza Natural'".

Podés verlo a través de YouTube al final de esta nota. Hace poco, incluimos a Cerati en nuestro listado de 10 discos hechos en aislamiento social.