Categorías: Cine
| Publicado
01/03/2019

Hail Satan?: El documental sobre un templo satánico que lucha por la libertad de culto

El satanismo es uno de los cultos más denostados en sociedades de herencia cristiana. En general, se asocia a sus creyentes con la práctica de terribles rituales. No obstante, algunos han adoptado ese credo con el fin de oponerse a ciertas convenciones.

Tal es el caso de los feligreses de un templo dedicado a Satán en Estados Unidos. Fundada en 2012, esa institución tiene como único fin el probar qué tan fuerte es la primera enmienda de la Constitución de su país. Dicha norma dispone:

"El Congreso no hará ninguna ley que irrespete el establecimiento de una religión, o que prohíba su  ejercicio libre".

Pero sabemos que los políticos republicanos están constantemente hablando de Dios y que buena parte del pueblo reverencian a Jesucristo. Ahora la cineasta Penny Lane presenta Hail Satan?. Allí la directora, conocida por cintas como Our Nixon, The Pain of Others Nuts!, explora la lucha del citado templo.

En este documental celebrado en el Festival de Sundance hace unas semanas, aquellos satanistas muestran mucho sentido del humor y entereza para lidiar con sus detractores. Una de las integrantes del templo comenta:

"La idea del templo salió de un grupo de personas que querían confrontar a la autoridad".

Hacen entonces alarde de una simbología blasfema para provocar y dejar en evidencia en varios ocasiones el nivel de hipocresía y corrupción de sus críticos. El estreno oficial del filme será el próximo 19 de abril. Podes disfrutar de su entretenido trailer al final de este texto.

Temas relacionados: destacadosHail Satan?Penny Lane