Cine
|
14/10/2021

Halloween Kills: La secuela de La noche de Halloween llega a los cines

Este thriller de terror dirigido y co-guionado por David Gordon Green fue preestrenado en el Festival de Cine de Venecia hace unas semanas y tuvo una buena acogida. Conocé de qué se trata acá.

Hoy se estrena en las salas de cine argentinas Halloween Kills, la escalofriante secuela de La noche de Halloween (2018). Este thriller de terror dirigido y coguionado por David Gordon Green fue preestrenado en el Festival de Cine de Venecia hace unas semanas y tuvo una buena acogida.

La sinopsis de esta película en FilmAffinity reza: "La noche de Halloween en la que Michael Myers regresa no ha acabado todavía. Minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejen encerrado y ardiendo a este monstruo enmascarado, Laurie se dirige rápidamente al hospital para tratar sus heridas, creyendo que todo ha terminado. Pero cuando Michael consigue liberarse, su ritual sangriento continúa".

Halloween Kills (2021). Foto: © 2021 UNIVERSAL STUDIOS.

La obra cuenta con un reparto de primer nivel liderado por Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, Will Patton, Anthony Michael Hall, Thomas Mann y Nick Castle. Durante sus 105 minutos de duración, esta producción redobla la apuesta de su antecesora y apuesta por mucha más violencia e intensidad narrativa. Tan es así que algunos expertos ya comparan el estilo de Gordon Green con el del mítico John Carpenter.

Hasta ahora, Halloween Kills ha cosechado algunos elogios por parte de medios como El Mundo (España) que señalan en su reseña: "Todo es más brutal, más explícito, más lacerantemente recriminatorio con la mirada condescendiente de un espectador quizá demasiado habituado a sonreír con la sangre". Por su parte, portales como The Playlist destacan la increíble actuación de Curtis y el "perturbador psicoanálisis" que ofrece la trama de este relato audiovisual. Sin dudas, se trata de una entrega imperdible para los fans del terror que resulta ideal para conmemorar esta época del año.

Semanas atrás reportamos que una empresa pagará 1.300 dólares por ver 13 películas de terror.

Ver más sobre: halloween