Cine
|
08/09/2022

Hanna: 5 datos sobre la película de acción que es furor en Netflix

Este thriller del 2011 había tenido una gran repercusión y ahora está teniendo mucho éxito en la plataforma de streaming.

Netflix no solo ofrece películas de su propia producción o flamantes estrenos, sino que en su catálogo podemos encontrar títulos de años anteriores que, al entrar en la plataforma, son revividos por el público y gozan de una nueva popularidad. Este es el caso de Hanna, un thriller del año 2011 que en su momento tuvo bastante notoriedad entre el público y la crítica pero que ahora está teniendo una segunda oportunidad, ya que se ubica entre lo más visto del servicio de streaming.

¿De qué se trata?

El film relata la historia de Hanna, una joven que fue entrenada por su padre, un exagente de la CIA, para convertirse en soldado. Así, la joven es enviada a Europa y al Norte de África para cumplir una misión clandestina, a pesar de que ella estaba buscando llevar una vida normal. El film es un auténtico thriller que contiene altas dosis de acción, además de un potente despliegue cinematográfico.

Saoirse Ronan en Hanna (2011). Foto: © 2010 Focus Features LLC.

¿Quiénes actúan?

El elenco de esta película es uno de sus puntos más atractivos ya que está protagonizada por Saoirse Ronan, Eric Bana y Cate Blanchett, acompañados por Tom Hollander, Olivia Williams, Jason Flemyng, Álvaro Cervantes, Marc Soto, Michelle Dockery, Jessica Barden, Vicky Krieps, Paris Arrowsmith y John Macmillan.

¿Quiénes la crearon?

Hanna está dirigida por Joe Wright, conocido por haber firmado también Orgullo y prejuicio, Expiación y Las horas más oscuras. Como guionistas figuran David FarrSeth Lochhead. Esta coproducción entre Estados Unidos, Reino Unido y Alemania también tiene un toque especial en lo que respecta a la música, ya que estuvo a cargo de The Chemical Brothers.

Hanna (2011). Foto: © 2010 Focus Features LLC.

¿Qué dice la crítica?

Al momento de su estreno, Otros Cines calificó a la película como una “grata sorpresa” y la elogió con las siguientes palabras: “Tiene las suficientes dosis de ingenio, solidez, ritmo, espectacularidad, suspenso, tensión (y de humor negro a la hora de retratar el costado freak que en términos de sociabilidad tiene la protagonista) como para redondear un más que meritorio resultado final”.

Desde La Nación se destacó el trabajo actoral de Ronan y el enfoque feminista sin llegar a la ridiculización: “Lejos de la trampa de la vergonzosa Sucker Punch –otro film de chicas de armas blandir-, que confundía explotación femenina con liberación e igualdad, Hanna, a pesar de sus excesos, respeta la dignidad de su personaje central: la princesa asesina que quería vivir”.

¿Hay tráiler?

Mirá el tráiler oficial a continuación: