|
24/07/2019

La nueva biopic de Harriet Tubman estrena tráiler

Harriet Tubman fue una de las más icónicas luchadoras anti-esclavitud de la historia estadounidense. Tras conseguir liberarse de sus captores y elegir su propio nombre, ella decidió regresar en numerosas ocasiones al sur del país para salvar a decenas de afroamericanos a través de una red denominada "ferrocarril subterráneo."

Ahora sabemos que la historia real de esta activista será llevada a la pantalla grande a través de Harriet: una película dirigida por John Toll (Legends of the Fall, Braveheart) y escrita por Gregory Allen Howard (Lemmons, Remember the Titans).

Cynthia Erivo es la actriz que protagoniza este largometraje ambientado a mediados del siglo XIX. Desde ya, muchos especulan que podría arrasar con los premios de la industria en 2020: en su primer tráiler ya puede verse una impresionante actuación. Podés verlo al final de esta nota.

Durante una escena de tal adelanto, Harriet sentencia con total convicción:

"Entregaré hasta la última gota de sangre en mis venas hasta que este monstruo llamado esclavitud esté muerto."

De igual modo, el elenco de dicha obra también incluye a Janelle Monáe, quien interpreta a una valiente mujer que incita al personaje de Erivo a arriesgarlo todo por la causa abolicionista. Por otra parte, cabe destacar que el músico nominado al Oscar Terence Blanchard (BlacKkKlansman) compuso la banda sonora de esta producción y el ganador del Emmy Paul Tazewell (The Wiz Live!) fue el encargado de diseñar el vestuario.

La llegada de esta película a los cines está prevista para el 1º de noviembre de este año.