Foto: Warner Bros.

Harry Potter, al igual que otras sagas, ha generado que los fans más meticulosos y obsesivos se preguntaran acerca de ciertos detalles de la historia, abriendo, a partir de esto, diversas teorías sobre diversas temáticas. Por suerte, internet nos facilita el contacto con los creadores con las obras que más admiramos, algo impensado años atrás, más allá de leer alguna entrevista.

Ya que J.K. Rowling es bastante adepta de Twitter, es que ha confirmado algunas de las teorías que se barajan hace años, según reporta HobbyConsolas.

La magia se hereda genéticamente

Desde el comienzo de la saga sabemos que existe la diferenciación entre muggles y magos. Pero, dentro de quienes son magos existen los «sangre pura» (por ejemplo, Harry que es hijo de dos magos) o aquellos que descienden de muggles (Hermione, algo que le pesa desde el principio). La teoría confirmada por la autora propone que la magia es un cualidad que se hereda de manera genética, pero casos como el de Hermione (primera bruja de su familia) se debe a genes recesivos.

La relación homosexual entre Dumbledore y Grindelwald

Esta es otra de las teorías formuladas por fans: que el director de Hogwarts habría tenido una relación de corte amoroso con Grindelwald. Esto habría sido durante su juventud y se deduce luego del libro Las Reliquias de la Muerte, que se sumerge con más énfasis en el pasado de Dumbledore. En 2007, Rowling confirmó la homosexualidad de Dumbledore y su vínculo amoroso con el devenido en malvado, Grindelwald.

Los nombres de los hijos de Harry y Ginny

Con un Harry ya crecido, vemos su vida de padre junto a Ginny y el homenaje que hicieron en el nombre de cada uno de sus hijos: James Sirius, Lily Luna y Albus Severus. Entre ellos se homenajea a los padres de Harry, a los profesores Snape y Dumbledore y al padrino de Harry, Sirius Black. Pero, muchos fans se quejaron por no encontrar el nombre de Remus Lupin. Y J.K. Rowling, que tiene una respuesta para todo, explicó la ausencia de tan importante personaje para la vida de Harry. Nuevamente desde Twitter, la autora explicó: «Harry dejó el nombre de Remus para que Teddy lo usase para su propio hijo.»

El universo Harry Potter no se agota y seguramente habrá nueva teorías para confirmar o rebatir. Esa es la característica que generan las sagas, la de bucear y concentrarse en las partes del todo, que parecen estar sueltas o tener razón de ser, pero, en grandes obras como esta, todas las partes tienen su justificación.