Foto: Tumblr de waywardhufflepuff

Además de la magia, la imponente escuela Hogwarts y otros espacios secretos juegan un papel fundamental en las películas de Harry Potter, basadas en la popular saga de J.K. Rowling y grabadas en diferentes lugares de Gran Bretaña e Irlanda.

Si sos fan de la saga y morís por conocer los espacios que dieron vida a fantásticas escenas memorables, acá te compartimos los mejores 5 destinos para que tengas en cuenta a la hora de organizar tu viaje cinéfilo.

Las Highlands de Escocia

Foto: Wojsyl / Creative Commons

En el norte de Escocia se encuentran las Highlands, donde tienen lugar tres espacios muy importantes para la historia del joven mago. Loch Shiel es donde veremos a Harry sobrevolar con el hipogrifo en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Glen Cloe es el valle donde se encuentra la cabaña de Hagrid, uno de los personajes claves de la historia, que de hecho se encuentra disponible para ser alquilado por turistas. También en las Highlands se encuentran las Steall Falls de Glen Navis, donde tiene lugar la Copa Mundial de Quidditch.

Los Seven Sisters

Foto: StephenDawson / Wikicommons

Otro de las locaciones que atrae a fanáticos de todo el mundo son los Seven Sisters, un conjunto de acantilados situados en East Sussex, Inglaterra. Esta locación aparece en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, cuando Harry camina sobre las praderas que dan al mar.

Freshwater West

Ya en Gales, en la famosa playa surfista Freshwater West, tuvo lugar la filmación de una de las escenas más emotivas de la saga: la muerte de Dobby. Tan icónico ha quedado este espacio, que fans se han acercado a crear una tumba idéntica a la de Dobby como homenaje al entrañable personaje que muere en el séptimo film.

Foto: Russ Hamer / Wikicommons

Malham Cove

Foto: Nphotoltd / Wikicommons

Al norte de Inglaterra se encuentra Malham Cove, un atractivo natural elegido para hacer trekking y acampar. No solo se rodaron escenas de Harry Potter sino también de El Señor de los Anillos. Allí es donde vemos, en el séptimo film, acampar a Harry y Hermione, sobre la combinación de verde y rocas macizas.

Acantilados de Moher

Foto: Bjørn Christian Tørrissen / Wikicommons

Sobre la costa este de Irlanda, se encuentran los Acantilados de Moher. Estas formaciones rocosas han sido elegidas para diferentes videoclips, pero sobre todo las recordamos como la cueva de Horrorcrux, que aparece en el film Harry Potter y el misterio del Príncipe, siendo espacio de una escena fundamental en el desarrollo del final.