Cine
|
16/11/2021

Harry Potter: Chris Columbus revela que Tom Felton pudo haber interpretado al famoso mago

Si bien Felton terminó interpretando a Draco Malfoy, el estudio detrás de la saga posó sus ojos en él para el rol principal. Conocé por qué no lo eligieron en esta nota.

Hace apenas unos días, los fanáticos de Harry Potter pudieron asistir a las salas de todo el mundo para celebrar los 20 años del estreno de la primera entrega de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal. Dirigida por Chris Columbus –quien también se hizo cargo de Harry Potter y la cámara secreta-, la cinta llegó a las salas en el año 2001, deslumbrando a chicos y grandes.

Basada en la primera de las siete novelas escritas por J. K. RowlingHarry Potter y la piedra filosofal introdujo a Daniel RadcliffeRupert Grint y Emma Watson como Harry, Ron y Hermione respectivamente, los tres grandes protagonistas de la saga. Sin embargo, el mago más famoso del mundo pudo haber sido interpretado por otro actor que también formó parte de la popular historia: Tom Felton, quien personificó al malvado Draco Malfoy.

A propósito del aniversario de la película, Columbus le brindó una entrevista a The Hollywood Reporter donde recordó cómo fue el rodaje de aquella cinta, las dificultades de adaptar el libro, por qué terminó abandonando la franquicia tras la segunda entrega y más. Durante la conversación, el director reveló que Felton estuvo muy cerca de quedarse con el papel más preciado.

Tom Felton y Daniel Radcliffe en Harry Potter y la piedra filosofal.

La elección de Radcliffe no fue algo simple, pues además de que debía conseguir el permiso de sus padres, Columbus admitió que el estudio había puesto los ojos en Felton: “Tom también era un gran actor, así que pensamos: vamos a teñirle el pelo, ponerle la cicatriz, darle unas gafas y ver qué sucede. Hizo una gran lectura de Harry Potter. El problema es que puedes distinguir fácilmente si un niño de 11 o 12 años tiene el pelo teñido. Él lo hizo muy bien como Malfoy. No pude ignorar eso. Sabía que Tom tenía que interpretar a Malfoy”.

La decisión final a favor de Radcliffe la tuvo Rowling, pues de acuerdo al director, cuando la autora lo vio simplemente dijo: “Es el Harry Potter perfecto”. "Tener una colaboradora que apoyó mi visión me dio mucha confianza y pudo ayudarme a limitar mi ansiedad y tensión al hacer esta película. Entonces, cuando el estudio escuchó que ella lo amaba, y yo lo amaba y David lo amaba, dijeron que sí. Dos días después, hicimos el anuncio en Londres. El resto es historia", cerró el director.