|
06/08/2019

Harry Potter: El futuro de Hagrid después de la batalla de Hogwarts

El universo de Harry Potter es tan grande como la cantidad de personajes que lo integran. La saga del mago adolescente creada por J.K. Rowling permanece hasta el día de hoy como un hito literario que luego se convirtió en cinematográfico. Si bien los tres magos amigos fueron los personajes principales Harry, Ron y Hermione; a través de los 7 libros, aparecieron y desaparecieron grandes y entrañables personajes. Lo cierto es que todas las historias y sub historias abiertas por Rowling cierran a la perfección, pero muchos se han preguntado: ¿qué fue de la vida de Hagrid?

Hagrid es un personaje de gran importancia en la historia, no solo porque es quien introduce a Harry en el mundo de la magia sino también porque lo acompaña durante todo su trayecto en Hogwarts. Es un mediogigante mago muy querido por la mayoría de los alumnos, que se destaca por su bondad, característica que contrasta con su, a primera vista, aspecto aterrador.

Como repasa HobbyConsolas, el final de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, encuentra a un Harry mayor, llevando a su hijo Albus a tomar el tren para Hogwarts. Como guiño, la autora decidió incluir que Harry le diga a su hijo que no olvide que Hagrid lo espera a tomar el té; frase que nos da la pauta de que todavía está vivo.

En ese caso, Hagrid tendría alrededor de 90 años y es uno de los pocos gigantes que quedan, porque los de su "especie" se han aniquilado entre ellos, siendo esta una de las razones por las que no han formado una familia.

Temas relacionados: HagridHarry Potter