Categorías: Cine
| Publicado
27/05/2020

Este es el origen del nombre de Severus Snape de Harry Potter

J.K. Rowling reveló una de las curiosidades del querido personaje de la saga.

Foto: Warner Bros. Pictures

Sin lugar a dudas, Severus Snape es uno de los personajes más importantes de la saga de Harry Potter y uno de los preferidos de los fanáticos tanto en los libros como en las adaptaciones cinematográficas de la franquicia. El motivo fue la personalidad seria y ruda del profesor, quien en realidad escondía su lado bondadoso, principalmente hacia Harry, con quien fue como un guardián, a pesar de que a veces era un verdadero dolor de cabeza para el protagonista.

Recientemente, J. K. Rowling, la autora de las aventuras del joven hechicero, recordó lo que la llevó a crear el personaje al cual dio vida el recordado actor inglés, Alan Rickman, en las ocho películas del mago en la gran pantalla.

A través de su cuenta de Twitter, la autora británica manifestó que la calle Severus Road, ubicada cerca de la estación Clapham en Londres, fue la inspiración detrás de Snape, ya que ella transitaba por allí a diario.

Foto: Twitter de @jk_rowling

"Alerta de inspiración real de Harry Potter: pasaba esta señal todos los días camino al trabajo cuando vivía en Clapham”, escribió Rowling. “Mucho más tarde, después de la publicación, volví a visitar el área y de repente me di cuenta de que ÉSTE era el motivo por el cual ‘Severus' se me había pasado por la cabeza al pensar en un primer nombre para Snape".

En esta nota: Harry PotterJ.K. Rowling