Desde que comenzó el aislamiento social obligatorio, ha crecido la cantidad de horas que se pasa frente a series, películas y demás contenido audiovisual. Se han generado maratones de duración extra larga frente a las pantallas. En tiempos de pandemia por el COVID-19, el sitio web universitario estadounidense EDsmart -que arma rankings sobre diferentes temáticas- ha decidido pagar 1.000 dólares por ver la saga Harry Potter de corrido.
Además de la historia completa del famoso mago transcurrida en ocho películas, se incluyen los dos films del spin-off Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. El tiempo total de reproducción suma 25 horas y 6 minutos.
Lo necesario para poder llevar a cabo esta tarea incluye, entonces, los siguientes títulos:
Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001)
Harry Potter y la Cámara Secreta (2002)
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004)
Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005)
Harry Potter y la Orden del Fénix (2007)
Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2009)
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte uno (2010)
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte dos (2011)
Animales Fantásticos y dónde encontrarlos (2016)
Animales Fantásticos y dónde encontrarlos: los crímenes de Grindelwald (2018)
Los requisitos
Se encuentra abierta la posibilidad de postularse para este trabajo. El candidato ideal debe cumplir con algunos requisitos excluyentes, claro.
Según se detalla, el elegido debe ser un fanático de Harry Potter. Tiene que tener gran conocimiento y detalle de la historia, personajes y escenarios creados por J.K. Rowling. Quienes apliquen deben ser reales “Potterheads”. Además, tienen que estar activos en redes sociales y dispuestos a contar su experiencia en tiempo real vía Twitter.
Existen otros requisitos como ser mayor de 18 años y trabajar dentro de los Estados Unidos.
Una vez que el trabajo sea finalizado, la maratón termine y cesen los tweets en vivo, el ganador calificará cada película y se publicarán los resultados en un ranking desde EDsmart.
Además de los 1.000 dólares, se entregará un bonus de 200 dólares en Merchandising de Harry Potter y cada una de sus películas en Blu-Ray.