En el marco del 20° aniversario de su estreno, Harry Potter y el prisionero de Azkaban regresa a los cines argentinos por tiempo limitado. El reestreno del film será este jueves 30 de mayo y las entradas ya se encuentran disponibles en preventa en la mayoría de las cadenas de cines del país como Cinemark y Hoyts, Showcase, Cinépolis y Cinema La Plata.
Según se informó, la tercera parte de la saga permanecerá en cartelera una semana entera (dependiendo los cines) aunque este plazo podría extenderse de acuerdo a la demanda del público y la venta de entradas estos días.
De qué se trata Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y el prisionero de Azkaban fue dirigida por Alfonso Cuarón y se estrenó a nivel mundial en el año 2004. Es una de las películas más queridas por los fanáticos de la franquicia y una de las mejor valuadas por la crítica. Además, fue la primera en contar con la actuación de Gary Oldman como Sirius Black.
La sinopsis reza:
“Cuando Harry Potter (Daniel Radcliffe) y sus amigos vuelven a Hogwarts para cursar su tercer año de estudios, se ven involucrados en un misterio: de la prisión para magos de Azkaban se ha fugado Sirius Black, un peligroso mago que fue cómplice de Lord Voldemort y que intentará vengarse de Harry Potter. El joven aprendiz de mago contribuyó en gran medida a la condena de Sirius, por lo que hay razones para temer por su vida”.