Categorías: Cine
| Publicado
30/07/2020

Hater: El reconocido thriller polaco que es furor en Netflix

El realizador Jan Komasa explora las consecuencias en la vida real del odio gestado en redes sociales.

Hater - Foto: Netflix

Por estos días aterrizó en Netflix una película polaca que está dando mucho de qué hablar. Nos referimos a The Hater, un thriller dirigido por Jan Komasa, cineasta de 38 años conocido por obras como Varsovia 1944 (2014) y Corpus Christi (2019).

La sinopsis oficial de su nuevo largometraje reza:

"Un joven triunfa en el turbio mundo del desprestigio en las redes sociales. Pronto, descubrirá que el veneno de sus tácticas virtuales tiene consecuencias reales".

En esta cinta vemos entonces cómo Tomasz Giemza (Maciej Musialowski) utiliza sus habilidades en internet para desprestigiar a un político y cobrarse un par de venganzas. La trama comienza con la expulsión de Giemza de la facultad de Derecho por presentar un ensayo plagiado. Al poco tiempo, Tomasz se reúne con el adinerado matrimonio Krasucki, quienes lo han apadrinado desde que era chico y han pagado sus estudios. El joven les oculta su fracaso académico, pero los sigue frecuentando porque está obsesionado con su hija Gabi (Vanessa Aleksander).

Hater - Foto: Netflix

Pese a enterarse de que Gabi no le corresponde, él seguirá espiándola y entrará a trabajar en una empresa de relaciones públicas que se dedica a desprestigiar figuras públicas por encargo de clientes anónimos. Allí Giemza tendrá la misión de encontrar a Pawel Rudnicki (Maciej Stuhr), candidato a alcalde de Varsovia, quien resulta ser además amigo cercano de los Krasucki. Muy pronto, se van evidenciando las consecuencias que tiene en el mundo real todo ese odio gestado en las redes sociales.

Se trata entonces de un filme alabado por la crítica por abordar con astucia problemáticas muy actuales. Con Hater, Komasa vuelve a ser celebrado por su habilidad para retratar los dilemas de las generaciones más jóvenes en su país.

Mirá el trailer de The Hater a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad