Netflix estrenó la comedia polaca La herencia del tío, un film que ya se ubicó en el puesto dos de lo más visto en Argentina. Este largometraje de una hora y media de duración dirigido por Sylwester Jakimow ha atraído a los suscriptores pero no así a la crítica.
La sinopsis reza: “Tras la muerte del excéntrico inventor Jan Peszek, una familia se reúne para heredar su fortuna. Inesperadamente, prepara una última partida para poner a prueba su reconciliación y su trabajo en equipo”.
Uno de los aspectos que más resaltaron los medios es la poca originalidad de la película. Desde Ready Steady Cut escribieron: “En parte Knives Out y en parte Game Night, es una versión más cómica de un trillado formato de asesinato y misterio”.
En este sentido, acuerdan desde la reseña de Midgard Times: “Es una película muy aburrida que podría tener un mayor potencial si los escritores experimentaran incluyendo otras cosas en lugar de seguir lo que hemos visto antes”.
En A Celebration of Cinema también hablaron de los aspectos trillados del film polaco, aunque lo recomiendan: “Es el tipo de configuración confiable que puede que no gane ningún premio por su originalidad, pero que puede ser buena para provocar risas si se ejecuta correctamente”.