Cine
|
26/11/2021

Herida: El drama deportivo dirigido por Halle Berry para ver en Netflix

Berry decide apuntar a los yeites clásicos de los films de boxeo para traer una historia con tintes feministas y melodramáticos. Conocé más acá.

Halle Berry debutó como directora en la nueva película de Netflix titulada Herida. Estrenado el pasado 24 de noviembre, este drama deportivo ambientado en el mundo de la lucha y las artes marciales cuenta también con el rol protagónico de la consagrada actriz de Hollywood, quien decide apuntar a los yeites clásicos de los films de boxeo para traer una historia con tintes feministas y melodramáticos.

Desde la plataforma anuncian que esta película versa "sobre una mujer que se empeña en reivindicar su honor —tanto dentro como fuera del ring— cuando todos ya se olvidaron de ella". Con algunos condimentos clásicos de los films deportivos, la actriz y directora va a lo seguro, con tomas clásicas y resoluciones narrativas que ya son propias de este subgénero. Si bien no logra sorprender al espectador, posiblemente tampoco sea la misión del film apuntar a lo innovador sino más bien ofrecer una visión femenina de un ámbito que ha sido llevado a la gran pantalla en su mayoría por hombres.

Herida. Foto: Netflix.

La sinopsis oficial publicada por Netflix adelanta: "Jackie Justice (Halle Berry) es una luchadora de artes marciales mixtas que se aleja del deporte tras caer en desgracia. Cargada de mala suerte, ira y arrepentimiento aún años después, su representante y novio Desi (Adan Canto) la convence de participar en una brutal pelea clandestina, con lo que consigue llamar la atención de un promotor de la liga de las luchas (Shamier Anderson). Pero su camino hacia la redención toma giros inesperados y muy personales cuando Manny (Danny Boyd Jr.), el hijo al que renunció cuando era un bebé, se aparece en la puerta de su casa".

Halle Berry se destaca en su actuación con una llamativa transformación física y también marca un interesante comienzo en su carrera como directora con esta cinta cuyo elenco incluye también a Adriane Lenox, Sheila Atim, Valentina Shevchenko y Stephen McKinley Henderson. Mirá el tráiler a continuación:

Ver más sobre: Netflix