Invasión 88, el álbum compilado de punk argentino, tendrá su documental a estrenarse en esta edición 21 de BAFICI. A 30 años del lanzamiento del disco que lanzó a la fama a Attaque 77, el documental recolecta testimonios de los principales actores de la escena punk y under de la Argentina post-dictadura.

«Héroxs del 88 se propone narrar la historia de dos jóvenes de veintipocos años, Chuchu Fasanelli y Walter Kolm, que crearon el sello Radio Tripoli y pusieron en bateas un disco que dejó para siempre el legado de uno de los movimientos contraculturales más importantes de Argentina», promete su sinopsis.

Este álbum incluyó canciones de bandas como Attaque 77, Flema y Los Laxantes. Y, luego de 30 años de su lanzamiento y de haber pasado bastante desapercibido, el disco se convirtió en álbum de culto, casi imposible de encontrar una copia del vinilo original, y en el caso que se encuentre, cuesta miles de pesos.

Todo este halo mítico, histórico y político que rodea a Invasión 88 es lo que intenta retratar Héroxs del 88, con testimonios de los propios actores históricos. También recolecta lo que fue la presentación en Cemento, los enfrentamientos entres punks y skinheads.

Héroxs del 88 es el tercer largometraje dirigido por Luis Hitoshi Díaz. Lo presentará en las siguientes funciones de BAFICI:

Jueves 4 de abril: Multiplex Belgrano 6 – 22.40h
Viernes 5 de abril: Multiplex Belgrano 6 – 17.15h

Mirá el trailer: