|
15/10/2021

Historia de lo oculto: La película de terror argentina para ver en Netflix

Este film está dirigido por Cristian Ponce, el creador de la serie La Frecuencia Kirlian que también se puede encontrar en la plataforma de streaming. Conocé de qué se trata en esta nota.

Una de las películas que acaba de arribar al catálogo de Netflix es Historia de lo oculto, un thriller político de terror y suspenso dirigido por Cristian Ponce, el creador de la serie La Frecuencia Kirlian que también se puede encontrar en la plataforma de streaming.

Esta producción platense está ambientada a fines de los ochenta en Argentina y su historia transcurre durante la última emisión de un exitoso programa periodístico llamado 60 minutos antes de la medianoche donde la estrella de la noche, Adrián Marcato, podría exponer una conspiración y vincular al gobierno con un aquelarre.

Hasta el momento, el film ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, quienes destacan la originalidad de la propuesta y la inteligencia de su planteo. Por ejemplo, en el sitio MicropsiaCine destacan que “hay mucho ingenio e inteligencia en el planteo de esta película de terror y suspenso local” y que tranquilamente podría convertirse en “un film de culto”. Por su parte, en Ámbito Financiero afirman que “no es una película perfecta, pero es entretenida”.

Historia de lo oculto llega a Netflix. Foto: Tangram Cine.

Historia de lo oculto –que se estrenó en el Marché du Film de Cannes y ganó como "Mejor ópera prima Latinoamericana" en el Festival de Mar del Plata- fue escrita por el propio Ponce y está protagonizada por Germán Baudino, Nadia Lozano, Casper Uncal, Agustín Recondo, Héctor Ostrofsky, Lucía Arreche, Iván Esquerré, Hernán Bengoa y Juanjo Suker, entre otros.

Co-producido por Tangram Cine, DecimuLabs y Pedro Saieg, el film cuenta con música de Marcelo Cataldo; fotografía de Franco CeranaCamilo Giordano; sonido y edición de Hernán Biasotti y dirección de arte por parte de Ignacio Buendía y Laura Roldán. Mirá el tráiler de Historia de lo oculto a continuación:

Ver más sobre: Cine argentinoNetflix