|
07/11/2021

Historia de un crimen: La película alemana para ver en Netflix

Dirigido por Marco Kreuzpaintner, el film ya se ubica entre lo más visto en el servicio de streaming. Conocé de qué se trata acá.

Netflix renueva su catálogo constantemente, sumando títulos para todos los gustos y edades. Una de las recientes incorporaciones de la plataforma es Historia de un crimen (The Collini Case), una película alemana dirigida por Marco Kreuzpaintner que ya se ubica entre lo más visto en el servicio de streaming.

La sinopsis oficial de esta cinta del 2019 basada en la novela El caso Collini de Ferdinand von Schirach indica: “Un joven abogado debe defender a un hombre acusado de asesinar a un magnate, pero con su investigación saca a la luz un escándalo legal que se remonta a la Alemania nazi”.

Hasta el momento, el largometraje ha recibido críticas muy diversas. Mientras algunas destacan sus actuaciones y su sólido planteo, otras afirman que la cinta apela a varios lugares comunes para contar la historia. Por ejemplo, Simran Hans de The Guardian afirma: "Hay mucha trama densa y jerga legal que condensar, pero el incisivo montaje garantiza que la película mantenga un ritmo rápido y ligero”. 

Historia de un crimen (2019).

Por su parte, Pablo De Vita de La Nación reseña: "Todo el desarrollo del proceso ante la corte se sirve de una estructura montada en sucesivos flashbacks que permiten articular el planteo moral en un relato de suspenso convencional y atractivo para exclusivo lucimiento de su famosísimo protagonista."

En cuanto a las críticas menos entusiastas, en RogerEbert escriben: "Aunque está bien hecha [...] e intenta explorar temas oportunos y relevantes [...] no es capaz de evitar los clichés y pierde fuerza por la rigidez de las actuaciones".  Mientras tanto, en OtrosCines afirman que es un film "sólido, clásico, atrapante, muy bien actuado" que "apela a varios lugares comunes 'de guión hollywoodense' a la hora de trabajar las cuestiones afectivas del protagonista".

Historia de un crimen está protagonizada por Elyas M'Barek, Alexandra Maria Lara, Franco Nero, Heiner Lauterbach, Stefano Cassetti, Manfred Zapatka, Jannis Niewöhner, Rainer Bock, Catrin Striebeck, Pia Stutzenstein, Peter Prager, Hannes Wegener y Falk Rockstroh. Mirá el tráiler a continuación:

Ver más sobre: Netflix