Categorías: Cine
| Publicado
06/01/2020

Historia de un Matrimonio: Scarlett Johansson cuenta sus razones para aceptar el papel

Foto: Netflix

Scarlett Johansson ha tenido un excelente 2019, en cuanto a lo profesional al menos. Formó parte de dos de las películas más comentadas: Jojo Rabbit y Marriage Story. Esta última le valió la nominación a los Golden Globes a Mejor Actriz de Drama, estatuilla que finalmente se llevó Renée Zellweger por su labor en Judy.

Entre la cantidad de buenos comentarios que recibió por parte de la crítica, tanto el film como las actuaciones de Johansson y Adam Driver, la revista W los ha incluido a ambos en la lista de las mejores actuaciones del año. Sin duda, los dos actores llevan al nivel más realista y crudo posible el proceso de separación de esta pareja.

En diálogo con el mencionado medio, la actriz comentó cómo la elección de este tipo de papeles está influenciada por una concepción frente al cine y el estrellato:

"Cuando tenía 9 años, trabajando en una película llamada Just Cause con Laurence Fishburne, estábamos viajando en un avión en algún lugar para la película, y él me preguntó: '¿Quieres ser actriz o quieres ser una estrella de cine?' No sabía cuál era la diferencia. Sentí que puedes ser ambos, ¿verdad? Y me di cuenta de que tienes que seguir presionando más y más para 'estirarte' a lugares incómodos. Si tu objetivo final es ser una estrella de cine, bueno, eso es diferente a actuar."

Foto: Instagram de @wmag

De hecho muchos de los comentarios apuntaron a destacar cómo la actriz dejó de lado su costado sex symbol para ponerse en la piel de una mujer abatida, intentando conocerse a sí misma fuera de su pareja y canalizando la furia y la tristeza.

Ciertamente, Johansson estaba transitando su propio divorcio paralelamente al film, lo cual contribuyó a crear este personaje: "Hay tanto de todos nosotros en esta película que exponemos para que todo el mundo la vea… De alguna manera llegó en el momento justo. Sentí que fue como un gesto del destino", comentó la actriz.

En la misma entrevista, la actriz confesó que desde niña que consume el "cine de adultos": su ídola era Judy Garland y no las princesas de Disney. Su galán predilecto era Patrick Swayze y a los 9 años ya estaba viendo Chinatown en vez de dibujos animados.

Johansson se predice como una de las candidatas a los premios Oscar. La lista de nominados para tal premiación se conocerá el próximo lunes 13 de enero.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.