Brasil tiene una película en Netflix que está dando que hablar. Se trata de Inexplicable (Inexplicável), un drama dirigido por Fabrício Bittar y basado en hechos reales. “Cuando a un niño de 8 años apasionado por el fútbol le diagnostican una grave enfermedad, su familia necesita fuerza y fe para afrontar las complicaciones“, reza la sinopsis.
Atención: se revelan spoilers de la trama
Protagonizada por Letícia Spiller, Eriberto Leão y Miguel Venerabile, esta película narra un caso real tan dramático como milagroso. Inspirada en el libro El niño que quería jugar al fútbol (2018) de Phelipe Caldas, cuenta la historia de Gabriel Varandas, un niño que había sido diagnosticado con una enfermedad irreversible.
A Gabriel, de tan solo ocho años, le detectaron un tumor maligno en el cerebro. Tras operarse, el joven tuvo una leve mejoría, pero al poco tiempo, y producto de una meningitis bacteriana, volvió al hospital con un diagnóstico terminal. Sin embargo, y a pesar del pesimismo por lo que parecía una muerte segura, apareció un médico llamado Christian Diniz que encontró la solución.
Como reporta Clarín, Diniz salvó al chico con un tratamiento de albúmina inyectable, algo que estaba en desuso en ese momento por sus bajas tasas de éxito. De hecho, el padre de Gabriel tuvo que firmar una declaración sobre la “alta tasa de ineficacia” del remedio.
Lo que siguió a continuación fue descripto como un milagro, pues nadie esperaba que en esas condiciones el niño pudiera salir de ese estado. Sin embargo, lo hizo. Hoy vive con sus padres en en João Pessoa, su ciudad natal.