Netflix estrenó El hombre que amaba los platos voladores, la nueva incorporación a su catálogo de películas hechas en Argentina. La cinta, dirigida por Diego Lerman, está inspirada en la vida de José de Zer, periodista de los años 80 que creó el fenómeno alienígena más recordado de la televisión argentina.
El film se grabó en Córdoba, San Luis, Mendoza y Buenos Aires y cuenta con el protagónico de Leonardo Sbaraglia como José de Zer. A él lo acompañan Sergio Prina, Osmar Núñez, Renata Lerman, María Merlino, Agustín Rittano, Norman Briski, Daniel Aráoz y Mónica Ayos.
La sinopsis reza:
“Tras una tentadora y sospechosa propuesta, el intrépido periodista de espectáculos José de Zer, emprende un viaje junto al Chango, su camarógrafo de confianza, hacia un pequeño pueblo en la provincia de Córdoba para cubrir un misterioso círculo que se formó en un pastizal quemado en medio de los cerros. Lo que deviene es el invento del fenómeno alienígena más recordado en la historia de la televisión argentina”.
Qué dicen las críticas
El hombre que amaba los platos voladores está recibiendo muy buenas críticas de parte de la prensa. La actuación de Sbaraglia, el tono humorístico y las borrosas líneas entre la realidad y la imaginación hacen de este film un plan imperdible.
Diario ABC escribió: “Una historia condimentada con diversas especias, la más potente la de un humor entrañable (…) tiene una clara dirección, aunque también un sentido algo zigzagueante, lo que te permite disfrutarla en su ‘lógica’ y en su incoherencia“.
Para Diario La Nación, “Lerman nos contagia el entusiasmo de su personaje, nos regala su mirada del mundo, aun con sus dudas y contradicciones”. Por su parte, OtrosCines consideró que “el principal aliado de Lerman es, sin dudas, Sbaraglia, quien se permite jugar al absurdo, dar rienda suelta a su expresividad (…) y la cada vez más amplia variedad de recursos para el humor”.
Desde Screendaily reseñaron: “Reflexionando sobre cuestiones de imaginación, realidad y el estatus de la verdad en el mundo de los medios pre-digitales, esta caprichosa dramedia de Netflix se aleja claramente del realismo más duro de la anterior película de Lerman”.
Finalmente, Clarín destacó el trabajo de Lerman, quien “se apoya en quien eligió para interpretar al periodista televisivo. Y lo bien que hace, porque Leonardo Sbaraglia se devora la película. (…) Es un homenaje más que una parodia“.
Mirá el tráiler de El hombre que amaba los platos voladores.